El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes y su apoderado en las ultimas cuatro temporadas, Nemesio Matías, decidieron poner fin a su relación profesional "de mutuo acuerdo", según comunicaron en una breve nota de prensa desde el gabinete de comunicación del torero.

Fortes y Matías iniciaron esta vinculación a inicios de la campaña de 2014, tras disolverse el apoderamiento de su anterior mentor, el ex matador Julián Guerra. Se mantenía así una apuesta por la independencia, apartado de grandes grupos taurinos como pudo ser la Casa Chopera, que también representó al torero malagueño durante una temporada.

Tras permanecer unidos en momentos complicados como la grave cogida sufrida en Vitigudino en agosto de 2015, y otros dulces como la proclamación como triunfador absoluto de la Feria de Málaga de 2016, la falta de un triunfo contundente en plazas de máxima responsabilidad ha podido terminar por determinar esta ruptura.

En esta recién concluida campaña de 2017 Fortes ha participado en treinta corridas de toros y ha obtenido un balance de treinta y cuatro orejas y un rabo. Algunas de sus actuaciones más destacadas han tenido en la provincia de Málaga con una gran faena a un toro de Victorino Martín en La Malagueta o una rotunda tarde por la que se ha proclamado triunfador de la Real Feria de Agosto de Antequera.

Para Nemesio Matías, empresario del sector del automóvil, la de Fortes ha sido su primera experiencia en el campo del apoderamiento tras estar muchos años vinculado al mundo del toro de la mano del desaparecido taurino Antonio Corbacho.