La Fundación Manuel Alcántara trasladará físicamente su sede a los terrenos de La Térmica, el centro de cultura contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, tal y como anunció ayer el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

Bendodo ha destacado que se está trabajando con la entidad cultural para cerrar la nueva ubicación de la sede, actualmente en la zona de El Morlaco. El diputado provincial de Cultura, Víctor González, señaló que se espera que esté instalada ya en La Térmica en los próximos meses, una vez ambas partes visiten las instalaciones en breve y definan las necesidades de la Fundación Manuel Alcántara.

Bendodo incidió en que vincular la Fundación Manuel Alcántara con un «contenedor importante como es ya La Térmica es sumar sinergias». También lo considera así el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza: aunque admitió que tenían «recelo» por este cambio de sede y que esto pudiera afectar al poeta, quien, sin embargo, «se ve muy satisfecho por el hecho de que surge de su amigo Elías y porque es la Diputación». «Estamos muy orgullosos de lo construido allí, en la actual sede, de forma visual, mirando al mar, y nos gustaría trasladar aquello explicó Pedraza.

A su juicio, el traslado «es un tema muy bonito», añadiendo que el presupuesto de la Fundación es «muy modesto» y vecon muy buenos ojos el traslado a «un auténtico éxito» como es este centro de cultura contemporánea de la Diputación: «El que nos ubiquemos aquí va a ser importante y modestamente podemos aportar algo también a la fuerza de La Térmica en la Málaga de hoy».

La Fundación Manuel Alcántara es una institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de la obra del escritor y poeta malagueño, velando por la conservación de su legado e impulsando actividades culturales y docentes que contribuyan a la dinamización cultural en Málaga.