La compañía La Imprudente llega a la Sala B del Teatro Cánovas con Ocho, tratado de puñaladas y traiciones, una pieza de teatro para adultos, donde dos actores interpretan un total de nueve personajes y que habla del poder político y sus estrategias. Esta obra se podrá ver en el espacio escénico de la Consejería de Cultura los días 26 y 27 de octubre, así como 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre.

Dirigida por Sebastián Sarmiento sobre texto de Samuel Pinazo, es una producción con una profunda carga ideológica, sin colores ni tintas, habla de ideología, de honradez, de vanidad, del poder y sus estrategias, han manifestado en un comunicado.

Ocho, protagonizada por Lorena Roncero y Pablo Fortes, quiere representar el espíritu de la democracia, de la política de los políticos contemporáneos. No es un retrato de la política actual, y sin embargo, es un reflejo de ella, han apuntado. El espectador verá en esta puesta en escena a dos políticos que se encuentran en un viejo teatro abandonado, es una reunión secreta, a ella le faltan ocho votos, y él debe conseguirlos. Durante una hora, van a preparar las diferentes estrategias que utilizaran con cada uno de estos votantes.

La Imprudente ofrece con esta propuesta un tipo de teatro, «del teatro del día a día, del teatro que se esconde en un teatro, del teatro que se orquesta para alcanzar cotas de poder».