26 de octubre de 2017
26.10.2017
Teatro

´Ocho´, teatro sobre las estrategias del poder, en el Cánovas

La Sala B del teatro de El Ejido ofrece lo nuevo de La Imprudente, con Lorena Roncero y Pablo Fortes

26.10.2017 | 05:00
Una imagen de «Ocho».

La compañía La Imprudente llega a la Sala B del Teatro Cánovas con Ocho, tratado de puñaladas y traiciones, una pieza de teatro para adultos, donde dos actores interpretan un total de nueve personajes y que habla del poder político y sus estrategias. Esta obra se podrá ver en el espacio escénico de la Consejería de Cultura los días 26 y 27 de octubre, así como 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre.

Dirigida por Sebastián Sarmiento sobre texto de Samuel Pinazo, es una producción con una profunda carga ideológica, sin colores ni tintas, habla de ideología, de honradez, de vanidad, del poder y sus estrategias, han manifestado en un comunicado.

Ocho, protagonizada por Lorena Roncero y Pablo Fortes, quiere representar el espíritu de la democracia, de la política de los políticos contemporáneos. No es un retrato de la política actual, y sin embargo, es un reflejo de ella, han apuntado. El espectador verá en esta puesta en escena a dos políticos que se encuentran en un viejo teatro abandonado, es una reunión secreta, a ella le faltan ocho votos, y él debe conseguirlos. Durante una hora, van a preparar las diferentes estrategias que utilizaran con cada uno de estos votantes.

La Imprudente ofrece con esta propuesta un tipo de teatro, «del teatro del día a día, del teatro que se esconde en un teatro, del teatro que se orquesta para alcanzar cotas de poder».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine