La torera malagueña Maripaz Vega se encuentra desde el pasado miércoles en México, donde va a desarrollar su temporada invernal. La paleña alterna las estancias en América y España para desarrollar su profesión durante todo el año. Apenas dos semanas después de su último compromiso en nuestro país, ya se encuentra preparándose para su primera actuación en tierras aztecas que está prevista para el viernes 3 de noviembre en la localidad de Tlaxcala, donde abrirá cartel en un festival en el que también participarán los matadores locales Angelino de Arriaga, El Mojito y El Chihuahua, así como la novillera Yulielt Martínez.

Galdós estrena apoderamiento con Lances de Futuro

El matador de toros Joaquín Galdós ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, para dirigir su carrera artística a partir de la próxima temporada. «Estamos hablando que es un torero muy joven, con apenas un año de alternativa y con unas cualidades importantes que dejó patente durante su etapa de novillero con triunfos importantes como el de Sevilla, donde salió a hombros», ha señalado el nuevo mentor, que el pasado invierno quedaba en segunda posición en el concurso público para la gestión de la plaza de toros de La Malagueta. Aunque peruano de nacimiento, Galdós se ha formado en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, y debutó con picadores en nuestra capital el 17 de agosto de 2015. Tomó la alternativa el 19 de junio de 2016 en Istres (Francia) de la mano de José María Manzanares, como padrino, y con López Simón de testigo con toros de la ganadería de El Pilar. En la pasada Feria de San Isidro, el 1 de junio, confirmó la alternativa con una corrida de Juan Pedro Domecq junto a José María Manzanares y Cayetano.

David Galán y Galdós se encuentran en Viraco (Perú)

El primer compromiso conjunto de Galdós y Garzón será mañana mismo, en la primera de las dos comparecencias del diestro en la Feria de Viraco, en su país natal. En ambos carteles compartirá cartel con los matadores Manuel Escribano y Román; actuando también en el primero de ellos el torero fuengiroleño David Galán.