El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ofrece ya aperturas gratuitas de domingos y festivos por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Además, presenta su nueva propuesta de actividades culturales de carácter igualmente gratuitas.

Se trata de una selección de planes alternativos de gran diversidad cuyo objetivo principal es atraer la atención de malagueños y turistas de todas las edades. Por ello, ha diseñado diversas actividades culturales conectadas con los espacios temáticos de algunas de las salas del museo.

Este domingo, de 10 a 12 horas, al igual que este pasado sábado, se realizará una visita guiada al Museo Automovilístico y de la Moda. Los asistentes pueden realizar un recorrido por sus 13 salas en las que se podrá apreciar piezas de alto valor histórico, su evolución artística y social desde el siglo XIX al siglo XXI.

Cada una de estas salas se identifica con un momento histórico y se representan temas como Belle Epoque, Años 20, Años 30 Art Decó, Coches de Sueño Americano, Coches Populares, Energías Alternativas, Coches de Diseño, Tradición Inglesa, Dolce Vita Años 50 y Tunning. Una vez finalizada la visita guiada, se hará una Gymkana con todos los participantes.

El Museo Automovilístico y de la Moda, que abre de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas -último acceso a las 18.30 horas-, comienza a cumplir las nuevas cláusulas del acuerdo impulsado por el Ayuntamiento y se suma así a la oferta de la mayor parte de los museos de la ciudad.

El nuevo contrato contempla una duración de dos años en vez de los diez fijados anteriormente, así como una contraprestación del Área de Cultura de algo más de 197.000 euros anuales para estos fines. Concretamente, además de esa apertura gratuita se incluyen talleres y actividades para familias y la entrada gratis a los menores de ocho años.