03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Festival de Cine

Pasado y futuro se dan la mano en el cartel del Festival de Cine de Málaga

El diseño de Teresa Relancio es el ganador del concurso abierto para ser la imagen de la cita, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril próximos

03.11.2017 | 15:21
El cartel de la 21ª edición del festival.

Un niño de los años cincuenta con unas gafas imposibles será el protagonista de todas presentaciones del próximo Festival de Málaga Cine en Español. La imagen de este chico anónimo, usada en infinidad de perfiles en las redes sociales, ilustra el cartel anunciador de la vigésimo primera edición del certamen, que se celebrará del 13 al 22 de abril.

La obra, titulada Proyección 21, la firma Teresa Relancio Piracés, que ha resultado ganadora del concurso convocado para tal finalidad. La autora calificó como «reto» el hecho de diseñar un cartel para el que se preguntó «en qué momento se encuentra el cine y qué efecto produce en el espectador». Ese fue su punto de partida.

También, añadió, pensó «en que el cine es un arte, y como tal tiene que provocar algún tipo de sentimiento como sorpresa, intriga o reflexión». Por ello, elegió la imagen de un niño «de la que me he apropiado y he modificado añadiendo un objetivo a las gafas que lleva». Este cambio genera en la imagen un carácter, según Relancio, «vintage-futurista». Una fotografía que además, incluye el elemento de sorpresa nombrado anteriormente. El niño, por su parte, representa el futuro.

En cuanto al resto de elementos que componen el cartel, la forma geométrica amarilla «representa la luz que genera una proyección y que plasma el número de esta edición, la 21», explicó. La línea roja alude a la alfombra roja por la que desfilan «tanto los protagonistas como las caras ocultas que hacen posible el Festival», apuntó esta zaragozana afincada en Málaga. Las palmeras y biznagas «son elementos identificativos de la ciudad». Así, todo ello está «sobre un gran círculo azul, que hace referencia al mar que abraza esta ciudad, que ama al cine y la cultura».

Patrocinio de la Diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, aprovechó para anunciar que la institución se está planteando volver a colaborar con el Festival, asegurando que están en plena elaboración del presupuesto de 2018 y la intención es incluir una partida para volver a ser patrocinadores el próximo año de 30.000 euros.

«Ya patrocinábamos una parte, pero en 2009 dejamos de hacerlo», indicó, aclarando que el hecho de que finalmente esa partida sea una realidad dependerá de que «al igual que Ciudadanos consiguió que la Junta de Andalucía esté aquí, estoy convencido que Ciudadanos conseguirá que la Diputación pueda estar también en el patrocinio».

«Si entramos ­–añadió Bendodo– es porque nos gustaría que el éxito del Festival llegara a todos los rincones de la provincia», apuntó sobre «uno de los grandes eventos de la ciudad y la provincia».

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