Este domingo arranca una de las grandes ferias americanas, como es la del Señor de los Milagros de Lima (Perú). El bicentenario coso de Acho se prepara para unos de los carteles más esperados, el que medirá a sus dos máximas figuras del momentos, como son Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Aunque formados ambos taurinamente en España, Roca en Sevilla y Galdós en Málaga, nunca el país andino había contado con dos diestros de este nivel, capaces de lograr importantes triunfos en la campaña europea. Al festejo se le ha querido dar el plus añadido de contar la presencia de un gran maestro como es Enrique Ponce, así como contar con seres de la ganadería española de Daniel Ruiz, que a priori pueden ofrecer mayor garantía de éxito.

Maripaz Vega comienza la temporada en México

También coge fuerza la temporada mexicana, con actividad este fin de semana en plazas importantes como Aguascalientes o Monterrey, También habrá toros en Tlaxcala, donde hoy viernes la matadora malagueña Maripaz Vega compartirá cartel junto a El Chihuahua, Angelino de Arriaga, Alejandro Lima El Mojito y Juliet Martínez, que lidiarán un encierro de la ganadería de Jaime Rodríguez.Locura por ver a José Tomás

Estar en los carteles de la Temporada Grande de México, donde ya sabe lo que es obtener un triunfo importante, es la gran ilusión una vez más para Maripaz Vega. Sin embargo, una vez anunciadas las combinaciones hasta inicios del próximo año, la paleña no ha encontrado acomodo. Sin embargo, al margen de los festejos del abono, la corrida que ha desbordado todas las previsiones es la que con carácter benéfico se celebrará el 12 diciembre para los damnificados del terremoto que asoló el país y en el que se anuncia la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a los matadores José Tomás, El Jili, Manzanares, Joselito Adame y El Payo. Las 42.000 entradas del coso más grande del mundo salieron a la venta el pasado 1 de noviembre y se agotaron en apenas unas horas tanto en la taquilla como por Internet.

Ex alumnos de la Escuela de Málaga que funcionan en América

Seguimos en México, de donde llegan noticias de otro ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación como es José María Hermosillo, que sigue funcionando como uno de los novilleros destacados del país azteca. Así, hoy mismo actuará en la importante plaza Monumental de Aguascalientes junto al español Calerito y el mexicano Héctor Gutiérrez, que en dos ocasiones quedara finalista en el certamen de escuelas de La Malagueta. A la conclusión del festejo tendrá que emprender un largo viaje hasta Riobamba (Ecuador), donde está anunciado el sábado. También encontramos acartelado en América, en este caso en el prestigioso coso colombiano de Cali, a Santiago Fresneda, que la próxima semana va a reaparecer de una grave cornada sufrida mientras toreaba en representación de la escuela malagueña en septiembre.