03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Cine

San Agustín: la última parada de la serie ´Genius: Picasso´

Numerosos extras participaron en la tercera y definitiva jornada del rodaje malagueño de la serie de National Geographic sobre el pintor, con Antonio Banderas como el genio - El equipo, que ahora se trasladará a Barcelona, también grabó escenas en un edificio de la calle Molina Lario

03.11.2017 | 05:00
San Agustín: la última parada de la serie ´Genius: Picasso´
Banderas visitando al equipo.

Después del día grande, el más esperado, el martes, en el que la playa de La Misericordia se vistió de la Costa Azul para acoger el encuentro entre Antonio Banderas y Pablo Picasso, el equipo de 'Genius: Picasso', la serie con que National Geographic y Fox 21 recordarán al pintor malagueño, terminó este jueves sus sesiones malagueñas en la calle San Agustín.

Numerosos extras ataviados de época participaron en el rodaje de unas escenas en una de las zonas picassianas por naturaleza: no sólo porque ahora acoja el Museo Picasso Málaga sino porque, en su momento, cuando don Pablo era sólo un niño, allí, en su iglesia, fue bautizado y tenía su parvulario.

Otra localización de la jornada fue el interior de un edificio de la calle Molina Lario, donde Antonio Banderas, que no participaba en las sesiones, visitó al equipo de la serie minutos antes de las doce del mediodía y permaneció durante una media hora. Prueba del compromiso profesional y personal del intérprete con este proyecto televisivo.

El rodaje en Málaga de Genius: Picasso comenzó el martes en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. El equipo se trasladará ahora a Barcelona para, después, desarrollar su trabajo en París y Budapest.

Fue precisamente Banderas quien se empeñó en que esta serie se rodara también en Málaga, algo que no estaba inicialmente previsto. Convenció a Ken Biller, director, y se lo trajo hasta la capital de la Costa del Sol para mostrarle las ubicaciones más relacionadas con Picasso y su ciudad de nacimiento.

La nueva temporada de Genius se prevé estrenar en 2018 con diez nuevos capítulos. No se trata de una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. National Geographic opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic. Se trata de la primera serie dramática producida por National Geographic.

En la primera temporada Geoffrey Rush encarnó a otro talento sin límites que definió el siglo XX: el científico Albert Einstein. Y la jugada no salió nada mal: diez nominaciones a los Premios Emmy avalan la primera aventura de los productores Ron Howard y Brian Grazer, nombres habituales de Hollywood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad