Después del día grande, el más esperado, ayer, en el que la playa de La Misericordia se "vistió" de la Costa Azul para acoger el "encuentro" entre Antonio Banderas y Pablo Picasso, el equipo de 'Genius: Picasso', la serie con que National Geographic y Fox 21 recordarán al pintor malagueño, termina hoy sus sesiones malagueñas en la calle San Agustín. Numerosos extras ataviados de época participaron en el rodaje de unas escenas en una de las zonas picassianas por naturaleza: no sólo porque ahora acoja el Museo Picasso Málaga sino porque, en su momento, cuando don Pablo era sólo un niño, allí, en su iglesia, fue bautizado y tenía su parvulario.

El rodaje en Málaga de 'Genius: Picasso' comenzó el martes en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. El equipo se trasladará ahora a Barcelona para, después, desarrollar su trabajo en París y Budapest.

Fue precisamente Banderas quien se empeñó en que esta serie se rodara también en Málaga, algo que no estaba inicialmente previsto. Convenció a Ken Biller, director, y se lo trajo hasta la capital de la Costa del Sol para mostrarle las ubicaciones más relacionadas con Picasso y su ciudad de nacimiento.

La nueva temporada de 'Genius' se prevé estrenar en 2018 con diez nuevos capítulos. No se trata de una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. National Geographic opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic. Se trata de la primera serie dramática producida por National Geographic.

88

Rodaje de la serie 'Genius' con Antonio Banderas

En la primera temporada Geoffrey Rush encarnó a otro talento sin límites que definió el siglo XX: el científico Albert Einstein. Y la jugada no salió nada mal: diez nominaciones a los Premios Emmy avalan la primera aventura de los productores Ron Howard y Brian Grazer, nombres habituales de Hollywood.