Cirque du Soleil, o sea, el Circo del Sol, la compañía que ha establecido nuevos estándares en el arte circense, regresará a Málaga, una de sus ciudades fetiche en nuestro país, el 31 de mayo del próximo 2018. Y lo hará con un nuevo espectáculo, 'Totem'. La compañía canadiense instalará su carpa frente al Palacio de Ferias y Congresos, en el Cortijo de Torres, hasta el 1 de julio.

Según sus responsables, 'Totem' muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan una tortuga gigante, el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes,Totem utiliza proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. La compañía promete "grandes momentos acrobáticos" que rememoran escenas de la historia de la evolución, "Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito", aseguran en una nota de prensa.

Según datos de Cirque du Soleil, más de 4,8 millones de personas han visto este espectáculo desde su estreno mundial en Montreal 2010. Esta es la producción número 28 de la compañía y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

'Totem' comienzasu gira española en Madrid esta misma semana, el próximo 10 de noviembre. Después, pasará por Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. La preventa de entradas está disponible en exclusiva desde hoy para los miembros del Cirque Club. Las entradas para el público general estarán a la venta a partir del 10 de noviembre en www.cirquedusoleil.com/totem