07 de noviembre de 2017
07.11.2017
El burladero

Rotundo triunfo de un gran Galdós en Lima

07.11.2017 | 05:00

Joaquín Galdós fue el triunfador el pasado domingo de la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, al cortar tres orejas y salir a hombros de la histórica plaza de Acho, en Lima (Perú). Se lidiaron reses de la ganadería española de Daniel Ruiz, ante las que el ídolo peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja del segundo mientras que Enrique Ponce se fue de vació al enfrentar el peor lote. Galdós se reivindicó ante sus paisanos, pudiendo todo lo aprendido en España desde su paso por la Escuela Taurina de Málaga. Así, lució la calidad de su toreo durante toda la tarde, teniendo en el temple a su mayor aliado. Al tercero, que tenía el defecto de no humillar, supo llevarlo a media altura en los lances iniciales, para luego bajarle la mano y torearlo por el pitón izquierdo que era el más generoso. Mató de una estocada entera de rápido efecto, negando la presidencia la segunda oreja que unánimemente se solicitaba desde los abarrotado tendidos. Al sexto lo recibió de porta gayola, para luego fijarlo a la verónica en los que fueron los lances más finos de la tarde. Galdós lució con muletazos de tanteo con la rodilla en tierra para luego llevarlo templado por derechazos, dándole tiempo y distancia entre cada serie para no agobiarlo. Con circulares y otros adornos, conquistó a los tendidos, rematando con pases a pies juntos que ya son sello distintivo de su joven tauromaquia. Con una estocada en lo alto y hasta la bola, cortó a ley las dos orejas que le permitieron abrir la puerta grande de Acho.

Maripaz Vega comienza la temporada mexicana cortando una oreja

La matadora malagueña Maripaz Vega inauguraba el pasado viernes la temporada mexicana participando en un festival celebrado en la localidad de Txalcala y en el que prosiguió la línea triunfal que ha marcado su campaña española. Así, paseaba una oreja de un complicado encierro de Jaime Rodríguez, al igual que el también matador Angelino de Arriaga. Antonio García El Chihuahua fue ovacionado, al igual que la novillera Juliet Martínez; mientras que El Mojito dio una vuelta al ruedo.


Toreros en la Media Maratón de Fuengirola

Los toreros malagueños que no van a hacer temporada americana no descuidan su preparación. Así, ya comienzan los tentaderos y faenas camperas para estar a punto para el comienzo de la próxima campaña. La actividad física tampoco decae, como demuestra la participación el domingo del matador de toros Saúl Jiménez Fortes y el novillero Samuel Ortiz en la II Media Maratón de Fuengirola. Ambos hicieron alarde de sus buenas condiciones físicas, realizando una marca de una hora y veintisiete minutos y llegando junto a numerosos atletas federados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad