09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Música

El cartel del Weekend Beach de 2018 toma forma

Alborosie, Celtas Cortos, SFDK, La Fuga o Neuman, entre los primeros nombres desvelados por el festival de Torre del Mar para el próximo verano

09.11.2017 | 05:00
El italiano Alborosie, confirmado para el Weekend Beach de 2018.

Alborosie, uno de lo artistas más demandados del reggae actual internacional, ha sido confirmado en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar. La quinta edición de la cita tendrá lugar del 4 al 7 de julio de 2018.

El artista se suma al cartel de este festival ya formando por SFDK, La Raíz, Celtas Cortos, Neuman, Avalanch, La Fuga, La Pegatina, El Kanka, Viva Suecia, Cj Jeff, La Tarambana y hasta un total de 14 artistas entre los que destaca Vitalic Live, que hará las delicias para todos los amantes de la electrónica que este año será uno de los platos fuertes, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

Alborosie, que por esas fechas estará en gira con su 'Freedom and Fyah Tour 2017' y que en España ya ha confirmado su actuación en este festival. 'Dancehall', 'lovers', 'dub', 'roots' y 'new roots' son estilos que forman parte de la auténtica expresión de la música jamaicana y nadie los aglutina con tal reverencia, alegría y vibración como este artista.

Además, al evento se unen grupos de rock de alto como Avalanch que estarán también de celebración por el 15 aniversario de su disco más emblemático 'Ángel caído'; el grupo La Fuga con sus más de 20 años sobre los escenarios y nuevo disco; como también SFDK.

Los grupos residentes del festival, La Pegatina (junto a La Tarambana, el nuevo proyecto de Dani Quiñones de Los Delinqüentes) y La Raíz, no faltarán a la cita el verano próximo.

Las novedades estarán presentes de la mano del pop de Neuman que presentará su disco 'Crashpad' y Viva Suecia, el grupo revelación del momento que acaban de reeditar su segundo y exitoso trabajo. Las nuevas canciones de El Kanka y Celtas Cortos también se apuntan al cartel.

La electrónica pisa fuerte este año y viene marcada en este primer avance por la confirmación del veterano dj ucraniano-francés Vitalic Live y su techno rock-electro.

Pascal Arbez-Nicolas se ha encargado a lo largo de 15 años de redefinir el techno utilizando de base la sensibilidad nativa francesa, mezclando energía y melodía para forjar ese estilo tan personal y reconocible. El 'dance music' de CJ JEFF junto a los queridos locales Sau Djs Show son dos de los nuevos nombres que también se unen a este primer avance.

Weekend Beach Festival cumple cinco años con muchas ganas y con la ilusión de hacer felices a los 'weekers'. El pasado domingo agotó 10.000 abonos en tan solo dos horas y este primer avance es su primer regalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad