10 de noviembre de 2017
10.11.2017
El burladero

´Crisol´, un argumento para el Premio Nacional de Tauromaquia de Enrique Ponce

10.11.2017 | 05:00

El matador de toros Enrique Ponce ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su «brillante temporada», en la que ha alcanzado «éxitos incontestables» y una «trayectoria excepcional» de más de 27 años «como gran figura del toreo». En la que él ha calificado como «la mejor temporada» de su vida ha tenido mucho que ver su apuesta por el espectáculo Crisol, estrenado en La Malagueta el pasado mes de agosto, y en el transcurso del cual realizó una magistral faena concluida con el indulto del toro Jaraiz de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Rafael León, novillero triunfador de la Feria de Murcia

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga Rafael León ha sido designado novillero triunfador de la Feria de Murcia 2017, después de su participación en una clase práctica en el coso de La Condomina. Sus buenas condiciones hacen que haya muchas esperanzas depositadas en este joven malagueño, sobrino del matador de toros y ahora banderillero Juan José Trujillo. Antes de que concluya el año tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en la recuperación del Certamen La Oportunidad que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre en la plaza de Vistalegre de Madrid. Esta competición de alumnos de escuelas taurinas constará de dos semifinales y una final. El malagueño cierra el cartel del primer día, lidiando reses de la ganadería de López Gibaja.


Nemesio Matías apodera a Álvaro Lorenzo tras su ruptura con Fortes

El hasta hace pocos días apoderado del matador malagueño Saúl Jiménez Fortes, Nemesio Matías, ha iniciado ya un nuevo proyecto de apoderamiento con otro joven diestro como es el toledano Álvaro Lorenzo. Tras desvincularse de sus anteriores mentores, la Casa Lozana, han alcanzado un acuerdo que, según ha señalado el apoderado, se afronta «con una nueva ilusión para trabajar con dedicación en un torero de gran dedicación». De momento, Fortes no ha definido quien será el encargado de gestionar su carrera profesional a partir de la próxima campaña.


Maripaz Vega participa en un tentadero público en Tlaxcala

Tras su excelente actuación la pasada semana en Tlaxcala, la matadora de toros malagueña Maripaz Vega mantenía el pasado miércoles un nuevo encuentro con la afición de este estado mexicano participando en un tentadero público junto al diestro azteca Uriel Moreno El Zapata. El buen juego de las vacas tentadas de la ganadería de Atlanga propiciaron que los espectadores que presenciaron en el recinto ferial estas faenas camperas disfrutaran del toreo de la malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres