22 de noviembre de 2017
22.11.2017
Conferencias

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El dibujante Horacio Altuna y el articulista Claudio de Ramón, acuden este jueves al centro cultural

22.11.2017 | 05:00
El dibujante argentino Horacio Altuna.

El jueves 23, los amantes de cómic y los entusiastas de la política española tienen una cita en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El dibujante argentino Horacio Altuna, y el articulista madrileño, Juan Claudio de Ramón, impartirán dos conferencias que pertenecen respectivamente a los ciclos La Térmica Cómic y Aula de Pensamiento Político. Ambas actividades se realizarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Durante este encuentro, Horacio Altuna, repasará los mejores momentos de su carrera en el mundo del cómic . Destacará alguno de sus trabajos como los realizados en las revistas argentinas Patoruzito, Gente o Satiricón, y también en revistas extranjeras como Fleetway. Asimismo,sus primeras publicaciones en España también se identifican como una parte importante de su obra. De entre éstas cabe destacar El último recreo, seguido de Tragaperras.

El cómic forma parte de la programación regular de La Térmica desde sus orígenes. En el ciclo La Térmica Cómic, se realizan eventualmente conferencias y actividades que suelen estar coordinados por el cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo, director del programa y del Festival Anual Termicómic . El objetivo de estos encuentros es fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los artistas protagonistas.

Por otro lado, el ciclo Aula de Pensamiento Político, acogerá la charla Una nación para España de Juan Claudio de Ramón. El objetivo de la misma es el de realizar una reflexión sobre la historia de nuestro país a través de un amplio análisis del pasado, presente y futuro. El encargado de dirigir esta ponencia será el profesor, sociólogo, politólogo y ensayista, Manuel Arias Maldonado.

El origen de este ciclo radica en la demanda de información por parte de la sociedad, cada vez más participativa e interesada en el escenario político actual. Con él, La Térmica propone una revisión de la historia de nuestro país y una anticipación de sus futuros posibles, algunos mucho más deseables que otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine