La escritora extremeña Yolanda González ha recibido el II Premio Literario Ciudad de Torremolinos de Novela. Punto Cero, una propuesta narrativa del género que la propia autora enmarca en el campo de la «socioficción», y donde la autora plantea, a través de siete historias y ámbitos independientes, un imaginario y una incógnita sobre el modo en que el ser humano evoluciona junto al mundo tecnológico. «La tecnología nos está marcando de tal manera, dejando una impronta tan fuerte, que la sociedad ha pasado a llamarse sociedad 2.0 y ahí es dónde está la incógnita, en qué punto estamos», señaló la escritora.

A través de siete historias independientes y sin nexo de unión entre ellas, cada una de ellas toca un ámbito distinto en el terreno de lo íntimo: el amor y el sexo, crecer, confiar o el luchar, entre otros. «Quiero que el lector conecte con las historias desde el punto de vista no racional. Que conecte con alguna emoción, con su inquietud, su temblor como miembro que es de la sociedad digital», expresó la autora.

Asimismo, Yolanda destacó que con Punto Cero no pretende presentar al lector «cómo puede ser el futuro», sino que trata de plantearle «una incógnita en el terreno del imaginario». No habla de cómo se va a configurar esa sociedad, sino que hace hincapié en lo íntimo.