25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Literatura

´El Gallimimus´, obra ganadora del VIII Premio de Literatura Infantil

La octava edición de este premio ha recibido 124 obras, 25 más que el pasado 2016

25.11.2017 | 05:00

La obra ganadora del VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, ha sido El Gallimimus. Editada por el Grupo Anaya, éste volumen cuenta, a través de sus 141 páginas, la historia de Carlos, que pasará las vacaciones con Hortensia ya que su madre debe guardar reposo absoluto por complicaciones en su embarazo. Él hubiera preferido ir a navegar en catamarán con su tío, y no estar en ese aburrido pueblo en el que solo hay ancianos. Entonces conocerá a Aila, que vive con su padre en un autobús, y juntos descubrirán que hay un misterioso y enorme animal que se oculta en el bosque. No será este el único enigma por resolver. Y es que en Alcamilla del Río pasan cosas muy raras.

La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, presentó ayer el fallo del juardo. Al acto, además de la autora ganadora del Premio, Paloma Bordons Gangas, asistió el representante de la editorial Anaya, Pablo Cruz, así como Antonio Gómez Yebra y Pablo Aranda, miembros del jurado.

A la edición de estos premios se han presentado 124 obras,25 más que el pasado año, con lo que «continúa la buena acogida y el incremento de la participación en estas últimas ediciones», según apuntó del Corral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine