­El centro de cultura contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, será la sede de la Fundación Manuel Alcántara una vez se ejecute una pequeña remodelación de espacios en las instalaciones del antiguo Centro Cívico. Así lo confirmo ayer el diputado provincial de Cultura, Víctor González, quien señaló que representantes de la fundación visitaron La Térmica para conocer el espacio y consideraron que es «un sitio óptimo» para el desarrollo de su actividad.

González expuso que sí será necesaria una remodelación en las salas que albergarán la sede y aunque el traslado no será inmediato sí se prevé a lo largo del próximo año. «Existe voluntad por nuestra parte», dijo el diputado, quien además aclaró que la Térmica cuenta con muchas salas para eventos, lo que beneficia también a esta fundación cultural.

La Fundación Manuel Alcántara es una institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de la obra del escritor y poeta malagueño, velando por la conservación de su legado e impulsando actividades culturales y docentes que contribuyan a la dinamización cultural en Málaga. Desde octubre de 2007, su Centro de Documentación ha digitalizado todos sus poemas y aproximadamente el 80% de su obra periodística, pudiéndose consultar en la web más de 6.000 artículos.

Además se han publicado facsímiles de su obra poética y se han traducido al inglés algunos de sus poemas más representativos.