27 de noviembre de 2017
27.11.2017
Ayuntamiento

El museo Revello de Toro celebra este martes su 7º aniversario con visitas gratuitas

Habrá también recorridos guiados a las 11 y a las 13 horas de la mañana y a las seis de la tarde

27.11.2017 | 05:00
El museo Revello de Toro celebra este martes su 7º aniversario con visitas gratuitas

El Ayuntamiento de Málaga ha organizado para este martes 28 de noviembre una jornada conmemorativa del 7º aniversario de la inauguración del Museo Félix Revello de Toro que incluirá el acceso libre y gratuito para todos los que quieran conocer el museo.

Además, la pinacoteca ha programado visitas guiadas a las 11.00 horas, a las 13.00 horas y a las 18.00 horas. Las personas que estén interesadas en incorporarse a estas visitas pueden acudir al museo 10 minutos antes de la hora prevista.

Los visitantes tendrán la ocasión de conocer además de la obra permanente, la exposición temporal que, bajo el título de 'Dibujos', ofrece una panorámica completa de una dimensión poco conocida en la obra de Revello de Toro y donde destaca la réplica de la obra 'Estructura femenina' con la que obtuvo el Premio Penagos de Dibujo en 1987 que convoca anualmente la Fundación Mapfre.

Hay que recordar que este museo lo inauguraron el 27 de noviembre de 2010 el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el propia artista Félix Revello de Toro. Durante estos siete años se ha desarrollado en sus instalaciones una intensa actividad materializada en exposiciones temporales, ciclos de conferencias, escuelas infantiles, conciertos y recitales de poesía, habiendo superado los 225.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine