Los críticos taurinos sevillanos Antonio Lorca y Carlos Crivell van a presentar este jueves en Málaga su libro 'Pepe Luis Vázquez, torero de culto'. El salón de actos del Colegio de Abogados, situado en el Paseo de la Farola de la capital, a a acoger este evento organizado por la Asociación Malagueña de Tauromaquia, con la colaboración de la Peña Taurina El Estoque y la Peña Cultural Taurina de Coín. En el transcurso del acto se hará entrega del Trofeo José María Vallejo, que cada año concede dicha asociación, y que ha recaído en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga.

Fortes completa el Maratón de San Sebastián

Dentro de su preparación física para la próxima temporada, en la que estrenará mentor en el periodista Nacho de la Serna, el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se está prodigando en la participación en pruebas atléticas. Así, tras superar la Media Maratón de Fuengirola, el pasado domingo cumplía el reto de completar los 42 kilómetros del Zurich Maraton de Donosti, en San Sebastián. El torero comenzaba junto a corredores de 45 países desde el paseo Errondo y ha recorrido las zonas más emblemáticas de la ciudad vasca hasta terminar en el miniestadio de Anoeta, muy cerca de la plaza de toros de Illumbe. Fortes va a tener el próximo fin de semana un encuentro con la afición en Antequera, donde organiza su tradicional Almuerzo Solidario que en esta edición constará de talleres infantiles del Programa Víctor Barrio, un almuerzo en el que colaboran numerosas empresas, música en directo y una capea a beneficio de Cáritas de la parroquia de San Juan a través de la obra social de la Cofradía del Socorro de esta localidad.

Castella, gran triunfador del fin de semana en América

EEl francés Sebastián Castella fue el triunfador el pasado domingo de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, al cortar dos orejas al cuarto toro de la tarde de la ganadería La Ventana del Puerto. El venezolano Jesús Colombo tomó la alternativa de matador de toros, dejando buena impresión en la tarde limeña, en donde completó la terna Ginés Marín, que no tuvo mayor opción con su lote. La otra gran corrida del fin de semana en América tenía lugar en México Distrito Federal, y en la que los diestros locales Arturo Saldivar, que cortó la única oreja, y Leo Valadez que confirmaba alterntiva realizaron lo más relevante de un cartel con cuatro actuantes en el que los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano tuvieron pocas opciones por el deslucido juego de los astados.

Juan José Padilla anuncia su retirada

El diestro Juan Jose Padilla anució el pasado viernes que se retirará de los ruedos a la conclusión de la temporada 2018. El diestro jerezano adelantaba que la despedida, muy probablemente, se producirá en Zaragoza, una plaza donde estuvo a punto de perder la vida. Antes, el diestro se ha propuesto realizar una temporada en la quue hará el paseíllo en todas las plazas que han marcado su carrera, comenzando en la Magdalena de Castellón y terminando en la Feria del Pilar. Es muy probable que también que toree en La Malagueta, plaza de la que su apoderado, Toño Matilla, es uno de sus empresarios. «En esta plaza puedo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó», ha ensalzado, refiriéndose a la grave cogida que sufrió en 2011.