28 de noviembre de 2017
28.11.2017
Flamenco

´Libres y flamencas´, el arte jondo en femenino en el Museo Picasso

El espectáculo rinde homenaje a las mujeres del flamenco en Málaga, el próximo 15 de diciembre

28.11.2017 | 05:00

Música, cante y baile se reunirán sobre las tablas del auditorio del Museo Picasso la noche del 15 de diciembre (21.00 horas) en Libres y flamencas, una 'actúa-acción' homenaje a las mujeres que han dejado huella en la historia del flamenco en Málaga en esta nueva entrega de Flamenco en el Picasso. Este espectáculo es una de las actividades culturales organizada en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que reivindica un justo protagonismo a un grupo de dieciocho mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista.

Este espectáculo rinde homenaje a las mujeres que dejaron su huella en la historia del flamenco en Málaga. Un elenco artístico exclusivamente femenino, el cante de Mamen Ruiz y Aroa Soto; el baile de Isabel Soto, Trini Ruiz y Elena Molina; la guitarra de Antonia Jiménez y Lola Yang y el violín de Ana Sevilla, desplegará su arte y su duende en un programa dirigido por Patricia Gea y Javier Gómez siguiendo la idea y creación de Francisco Roji.

El espectáculo comenzará con los sones de un violín de verdiales, al que seguirá una guitarra rasguenado el tema en el Café de Chinitas a modo de reconocimiento de a las mujeres de la generación del 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine