La Térmica recibe esta semana la visita de distintos invitados, entre ellos, Margarita Borja, Lorenzo Luengo, Juan Vergillos y Ernesto Mallo, que protagonizarán diversos ciclos habituales en el espacio cultural.

Así, en primer lugar, la directora escénica Margarita Borja presenta Si la mujer fuera buena, Dios tendría una dentro del ciclo Ellas y ellos el jueves 30 de noviembre a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y presentado por Laura Freixas, coordinadora del ciclo.

Además, dentro de esta serie de actividades enfocadas a estudiar los movimientos feministas a través de la cultura y el arte, Borja imparte un taller específico titulado La igualdad como práctica creadora y activismo feminista en el sistema de las artes, el viernes 1 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, con inscripción previa en la web de La Térmica.

Por otro lado, el jueves 30 de noviembre a las 20.00 horas, el ciclo Etiqueta Negra recibe al escritor Lorenzo Luengo que imparte la conferencia El género negro y la búsqueda del infinito, que estará moderada por Teodoro León Gross. Etiqueta Negra es un ciclo que aborda desde diferentes perspectivas uno de los géneros capitales tanto de la ficción como del periodismo; el género negro, el noir, el crimen, y la crónica de sucesos, entre otros. De igual modo, el viernes 1 de diciembre de 16.00 a 21.00 horas, el autor y Premio Nacional de Flamencología Juan Vergillos imparte el taller Historia del flamenco, en el que se estudiarán a los grandes creadores e intérpretes de la historia del flamenco, desde las grabaciones en cilindros de cera del siglo XIX hasta hoy. El taller se enmarca en el ciclo de flamenco organizado por La Térmica y la Fundación SGAE, y será con inscripción previa.

Por último, el escritor Ernesto Mallo presenta su última novela, El hilo de sangre (Siruela), también el 1 de diciembre a las 20.00 horas, en un encuentro enmarcado en el ciclo 451, dedicado a realizar actividades literarias. Mallo mantendrá un coloquio junto al escritor y reciente Premio Málaga de Novela Antonio Fontana.