30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Óbito

Muere Tony Luz, fundador de Los Pekenikes

El músico y productor fue esposo de Karina y compuso para ella 'El baúl de los recuerdos'

30.11.2017 | 16:58
Tony Luz, pionero del pop español.

Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz y miembro fundador de Los Pekenikes, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre en Madrid a los 74 años de edad, según ha informado la SGAE en su cuenta de Twitter.

La capilla ardiente del artista, uno de los pioneros del rock and roll en español, permanecerá instalada este jueves día 30 en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde será incinerado esta tarde a las 18.45 horas.





Tony Luz fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los 70 y con esta banda fue telonero de The Beatles en su único concierto en Madrid, que tuvo lugar el 1 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El músico y productor fue esposo de la cantante Karina, para quien compuso canciones como 'El baúl de los recuerdos', y formó parte de la banda Alma de Bulldog (1979-1986). Su última aventura musical fue al frente de la formación Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine