­Pablo López está de vuelta. El malagueño lanzará el próximo 15 de diciembre su nuevo álbum, que lleva por título Camino, fuego y libertad, un esperadísimo trabajo del que ya ha anunciado las fechas de los primeros conciertos de su gira de presentación. El tour Santa Libertad cuenta ya con una treintena de citas en directo por todo el país. La gira comenzará el 10 de febrero en Roquetas de Mar y hará parada en Málaga el 7 de abril en el Teatro Cervantes.

En la información que publica el malagueño en su página web oficial no se especifica le fecha en la que se pondrán las entradas a la venta, por lo que sus seguidores deberán estar atentos, ya que en mucha de las citas en las que sí se pueden adquirir las localidades éstas se han agotado a las pocas horas de iniciarse la venta.

El patio ha sido el primer adelanto de Camino, fuego y libertad, una canción sobre la que Pablo López escribe: «Es una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar».

Este nuevo álbum incluirá 11 temas, compuestos, grabados y producidos entre Inglaterra, en los estudios Abbey Road, Estados Unidos, en los East West Studios de Los Ángeles, Madrid y Barcelona. Grabado y producido por Kim Fanlo, el disco cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en sección de vientos.

Pablo López es uno de los artistas españoles de mayor proyección en la actualidad. Desde su primer álbum, Once historias y un piano, en 2103, su ascenso ha sido constante. El reconocimiento internacional le llegó con la nominación como Mejor Nuevo Artista en los Grammy Latinos. Después llegaría El mundo y los amantes inocentes, trabajo en el que destacan temas como El mundo, que apareció como banda sonora en la serie El Príncipe, y Tu enemigo, tema cantado junto a Juanes.