01 de diciembre de 2017
01.12.2017
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro
Presentación

María Jesús Pérez Ortiz pinta la vida de Antonio Montiel

Más de 200 personas asisten a la presentación de la biografía del artista malagueño, titulada 'Antonio Montiel, un pintor con alma'

01.12.2017 | 05:00
La presentación tuvo lugar en el Real Club Mediterráneo.

Más de 200 personas asistieron este jueves por la tarde a la presentación de la biografía de la filóloga y colaboradora de La Opinión de Málaga, María Jesús Pérez Ortiz sobre el pintor Antonio Montiel. El libro, titulado Antonio Montiel, un pintor con alma y editado por Arguval, detalla los 50 primeros años de vida del artista antequerano y descubre aspectos desconocidos y anécdotas de uno de los mejores retratistas de España.

Al acto, que se celebró en el Real Club Mediterráneo, asistieron los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Antequera, Manuel Barón; Mijas, Juan Carlos Maldonado; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y numerosos representantes de la vida social de la ciudad.

El acto lo abrió el alcalde de Antequera, que esbozó la vida de su paisano Antonio Montiel, que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de los dólmenes y al que agradeció que siempre ha llevado a Antequera por todos los rincones del mundo. Barón anunció además que hoy se inaugurará en Antequera una exposición con las mejores obras del artista. La muestra contará con 25 cuadros tanto de su faceta como retratista como de pintor de arte sacro.

Tras la intervención de Barón, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó también la figura del pintor y felicitó a María Jesús Pérez Ortiz por la claridad y concisión con la que narra la vida del pintor, del que recordó que es un magnífico embajador de la ciudad de Málaga. De hecho, Antonio Montiel ha sido el pintor del cartel de la Feria de Málaga en varias ocasiones y también abanderado de la feria y pintor del cartel de la Semana Santa de la capital malagueña.

Por su parte, la autora de la biografía Antonio Montiel, el pintor del alma, explicó que ha escrito este libro por tres razones, primero porque aún siendo filóloga le apasionan las biografías, lo que unido a su pasión por la pintura hizo que cuando conoció a Antonio Montiel y su obra quedó enamorada de su técnica y de su estilo y acordaron escribir los 50 primeros años de vida del artista. Un proceso que le ha llevado más de tres años.

María Jesús Pérez explicó a los asistentes que este libro le ha llevado más de tres años escribirlo. El libro está disponible a partir de hoy en las librerías malagueñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista