01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Presentación

María Jesús Pérez Ortiz pinta la vida de Antonio Montiel

Más de 200 personas asisten a la presentación de la biografía del artista malagueño, titulada 'Antonio Montiel, un pintor con alma'

01.12.2017 | 05:00
La presentación tuvo lugar en el Real Club Mediterráneo.

Más de 200 personas asistieron este jueves por la tarde a la presentación de la biografía de la filóloga y colaboradora de La Opinión de Málaga, María Jesús Pérez Ortiz sobre el pintor Antonio Montiel. El libro, titulado Antonio Montiel, un pintor con alma y editado por Arguval, detalla los 50 primeros años de vida del artista antequerano y descubre aspectos desconocidos y anécdotas de uno de los mejores retratistas de España.

Al acto, que se celebró en el Real Club Mediterráneo, asistieron los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Antequera, Manuel Barón; Mijas, Juan Carlos Maldonado; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y numerosos representantes de la vida social de la ciudad.

El acto lo abrió el alcalde de Antequera, que esbozó la vida de su paisano Antonio Montiel, que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de los dólmenes y al que agradeció que siempre ha llevado a Antequera por todos los rincones del mundo. Barón anunció además que hoy se inaugurará en Antequera una exposición con las mejores obras del artista. La muestra contará con 25 cuadros tanto de su faceta como retratista como de pintor de arte sacro.

Tras la intervención de Barón, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó también la figura del pintor y felicitó a María Jesús Pérez Ortiz por la claridad y concisión con la que narra la vida del pintor, del que recordó que es un magnífico embajador de la ciudad de Málaga. De hecho, Antonio Montiel ha sido el pintor del cartel de la Feria de Málaga en varias ocasiones y también abanderado de la feria y pintor del cartel de la Semana Santa de la capital malagueña.

Por su parte, la autora de la biografía Antonio Montiel, el pintor del alma, explicó que ha escrito este libro por tres razones, primero porque aún siendo filóloga le apasionan las biografías, lo que unido a su pasión por la pintura hizo que cuando conoció a Antonio Montiel y su obra quedó enamorada de su técnica y de su estilo y acordaron escribir los 50 primeros años de vida del artista. Un proceso que le ha llevado más de tres años.

María Jesús Pérez explicó a los asistentes que este libro le ha llevado más de tres años escribirlo. El libro está disponible a partir de hoy en las librerías malagueñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine