La celebración del 200 cumpleaños de La Farola de Málaga nos invita a acercarnos a esta estructura tan icónica y que forma parte del imaginario popular de la ciudad. Su esbelta figura, la proporción de sus formas y su privilegiada ubicación la convierten en un referente visual de la ciudad, por lo que invitamos a todos los malagueños a participar en el concurso de microrrelatos que ha organizado La Opinión de Málaga en colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga.

El objetivo es que los malagueños participen del bicentenario de La Farola de forma activa, incluyéndola como protagonista en los relatos que se podrán presentar a través de la web de La Opinión de Málaga a partir del 6 de diciembre y hasta el 31 de diciembre. Deberán ser relatos cortos, escuetos, de 1.000 caracteres como máximo, incluidos los espacios. Ahí está la dificultad, pero también el aliciente para que participe el mayor número de personas posible y con total libertad creativa.

Un jurado será el encargado de elegir a los dos mejores relatos de los presentados, que recibirán un premio de 200 euros en metálico para el mejor de los presentados y un segundo premio de 100 euros. Además, los relatos podrán ser votados por los lectores, que elegirán así al más popular, que recibirá un premio de 50 euros.

No podrá participar nadie que pertenezca a la plantilla del diario o de la institución portuaria, así como sus familiares directos. La elección de los ganadores será por unanimidad y atendiendo a criterios de adecuación a las bases del concurso y calidad literaria.

  • Escribe tu microrrelato con la Farola de Málaga como protagonista (máximo, 1.000 caracteres, incluidos los espacios)