12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Literatura

´Los naipes del agua´ la poesía de González Vera del 2007 al 2010

La obra, publicada por la Diputación, se presenta este miércoles en el Centro Cultural María Victoria Atencia

12.12.2017 | 11:27
´Los naipes del agua´ la poesía de González Vera del 2007 al 2010

El 27 de la Diputación de Málaga ha publicado una compilación del profesor y columnista de La Opinión de Málaga, José Luis González Vera a través del libro 'Los naipes sobre el agua', en el que se recoge la poesía realizada por el autor entre 2001 y 2007.

El libro, que se presenta este miércoles en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, ha despertado gran interés dada la prolongada actividad pública de su autor, ha explicado la Diputación en un comunicado.

En él se dan cita poemarios como 'Los barrios lentos', 'Montaje de autor' o 'A oscuras', entre otros. En la introducción, titulada 'El poeta lobo', Felipe Benítez Reyes explica que el tono es de "cadencia coloquial", el lenguaje es predominantemente "simbólico", y destaca el poder de sus evocaciones "no algodonosas ni envueltas en un halo favorecedor", sino "manchada del óxido de los coches viejos".

Así, el 27 de la Diputación ha reunido esta obra después de las ediciones de la obra poética de autores malagueños como los fallecidos Javier Espinosa, Fernando Merlo, Rafael León y Antonio Muñoz Quintana, así como de los autores en activo Francisco Cumpián, Juan Ceyles González, Francisco Fortuny y Ángel Luis Montilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine