'Souvenir', el debut como director teatral del actor Fran Perea, ha copado el palmarés de la segunda edición de los Premios de Teatro del Ateneo de Málaga con nueve categorías, entre ellas mejor espectáculo, mejor obra original, dirección, actor, actriz, etcétera.

La obra de Factoría Echegaray se hizo con cuatro galardones (Mejor Espectáculo, Mejor Obra Original, Mejor Dirección, Fran Perea, y Mejor Actor, para Steven Lance).

El Mejor Espectáculo Infantil es para Clown sin tierra, de Petit Teatro, compañía que ha obtenido también el galardón a mejor actriz, que ha ido a manos de Susana Fernández, según ha informado el Ateneo de Málaga.

El Mejor Espectáculo Musical es Jesucristo Superstar, de Nuevo Teatro Musical; y el Mejor Espectáculo de Danza para 'Elías, ensayo sobre el olvido', de Silencio Danza. La mención especial a la trayectoria ha sido para Acuario Teatro, por sus 40 años de vida.

El Ateneo invitó a participar en estos galardones a todas las compañías profesionales que hubieran estrenado obra en Málaga entre el 1 de octubre del año pasado hasta el 30 de septiembre de este año. Han participado en total 31 espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil.

El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de los exclusivos galardones que los premiados se llevarán a casa.

El jurado, al igual que en la edición anterior, ha estado formado por profesionales de las artes escénicas, con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance y Mariché López.

La entrega se ha realizado en el auditorio del Museo Picasso Málaga. La gala fue conducida por las responsables de la Vocalía de Teatro Noelia Galdeano y Marina Devesa, y amenizada por las actuaciones de Pape Labraca, Nacho Doña, Virginia Nölting, Jesús Durán, Marta Guzmán y Miguel Pérez, además de la colaboración especial de Miguel Olmedo.