El malagueño Salva Reina continúa encadenando proyectos, lo que le ha convertido en uno de los actores españoles más demandados de los últimos años. Ahora asegura sentirse «más que ilusionado» con su primer papel protagonista en la serie Sabuesos, una producción de Televisión Españolaque se estrenará en los primeros meses de 2018. En Sabuesos, comedia que busca concitar al público familiar frente al televisor, Reina comparte la mayoría de las escenas con Ramsés, un perro que además de poseer una inteligencia arrolladora cuenta con una peculiaridad nada común, ya que puede hablar.

Y aunque Ramsés procede de una familia de perros actores, su abuelo Cook se hizo muy popular gracias a su personaje de Pancho, protagonista de varios anuncios de la Lotería Nacional, tener a un compañero peludo dándote la réplica no suele ser lo habitual, lo que ha convertido el rodaje de la serie en una aventura tanto para el malagueño como para el resto del equipo de producción.

«El animal no está recreado digitalmente al cien por cien, solo sus expresiones humanizadas y cuando habla. Yo le hablo a una marca o con un muñeco y el proceso ha sido complejo para todo el mundo, tanto para mí a nivel actoral como para el equipo técnico. Todos hemos aprendido mucho. Porque no es lo mismo hablar con una persona, que reacciona a lo que le estás diciendo, que con un perro, que está pendiente a las órdenes de su dueño. Ha sido complicado, pero a la vez ilusionante. Y sobre todo novedoso. Es algo que nunca había hecho», cometa.

Salva Reina encarna a Alberto, un joven que tiene por cumplir su gran único sueño: convertirse en el próximo Sherlock Holmes, aunque lo único que ha logrado es un puesto como guardia de seguridad de un centro comercial. Después de suspender por quinta vez el examen para obtener la licencia de detective, Alberto se muda a casa de su cuñada Marta, papel que interpreta la malagueña María Esteve, y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max (Ramsés), que se convierte en su nuevo compañero. Después de descubrir que Max es capaz de hablar y seguir todo tipo de pistas, ambos deciden abrir su propia agencia de detectives. «Es una comedia muy blanca de corte detectivesca. Los casos que investigamos con la agencia, que van desde un asesinato a un caso de bullying o un robo, se mezclan con las tramas familiares», relata el malagueño, que confiesa que Alberto no tiene el desparpajo y la picardía de los personajes habitualmente encarna.

«Mi personaje es muy distinto a lo que suelo hacer, algo que también me atrajo para hacerlo. Alberto es tímido y retraído. Casi podríamos decir que tiene problemas para relacionarse socialmente, sobre todo con las chicas. Además es un obsesivo compulsivo de la limpieza y el orden. Y el personaje del perro, Max, es todo lo contrario: es un antiguo espía al que han modificado genéticamente, razón por la que habla. Es un tipo independiente, que ha visto mucho mundo y que se maneja perfectamente con los ordenadores. Al final somos como la extraña pareja».

Aunque la trama de Sabuesos pueda recordar a la serie de Rex, el perro policía que resuelve casos en Viena y alrededores, Reina sostiene que Max es «el polo opuesto» al pastor alemán que protagoniza esa serie. «Rex es nobleza y Max es bastante cachondo. Está más cerca a Ted. Él es el gamberro de la pareja y mi personaje sufre sus bromas en cada capítulo».

Por duplicado en «prime time»

Reina lleva inmerso en esta producción desde el pasado julio y desde entonces está instalado en Madrid. Una vez finalizada la grabación de la primera temporada de Sabuesos se incorporará al rodaje de la cuarta entrega de Allí Abajo.

Ambas series se emitirán en prime time en los primeros meses del 2018, por lo que Reina aparecerá por duplicado en La 1 y en Antena 3 en la franja horaria más rentable y de máxima audiencia de la televisión. Un logro del que el malagueño se siente más que orgulloso. Para no estarlo.