16 de diciembre de 2017
16.12.2017
Exposición

La Térmica elige a los seis nuevos artistas para su residencia

Los creadores desarrollarán sus proyectos durante cuatro meses gracias a una beca de 2.400 euros

16.12.2017 | 05:00
Ernesto Casero, uno de los elegidos por el programa de La Térmica.

La quinta edición del programa de residencia Creadores de La Térmica ha recibido 215 propuestas. De ellas el jurado ha escogido a seis artistas: Irene González, Ernesto Casero, Enar de Dios, Marco Moreira, Mirimari Väyrynen y Alejandro Ginés para participar en esta beca que les permite desarrollar sus proyectos durante cuatro meses.

Los escogidos comenzarán su residencia artística el próximo mes de febrero. Así, disfrutarán de un estudio de trabajo individual, un soporte económico para el desarrollo de sus proyectos de 2.400 euros, así como manutención y alojamiento en el espacio cultural. Durante su residencia, que concluirá a principios de junio del próximo año, los creadores mantendrán encuentros con agentes culturales de Málaga. Su estancia finalizará con una exposición colectiva como resultado de los proyectos realizados.

Por su parte, los encargados de elegir entre las propuestas han sido la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras Kraüel; la profesora titular de arte contemporáneo de la Universidad de Málaga, Maite Méndez Baiges; y el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Salvador Haro González.

Los proyectos presentados por los seis artistas son El eterno retorno. Una aproximación desde el dibujo (Irene González), The posthuman protests (Ernesto Casero), Sin título (Marco Moreira), The more complicated the brothers (Dios Rodríguez), Islas (Alejandro Ginés) y De post a transit y más allá (Mirimari Väyrynen).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine