Si hace unos días la organización del Weekend Beach Festival anunciaba la presencia de los norteamericanos The offspring el próximo verano, esta semana ha hecho oficial otro gran nombre que se suma al cartel de la cita musical de Torre del Mar, la primera semana del mes de julio (del 4 al 7) : Bunbury.

El exlíder de Héroes del Silencio lanzaba el pasado mes de octubre su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. 'Expectativas' es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.

Su anterior álbum de estudio, 'Palosanto', era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. 'Expectativas' es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como 'Al filo de un cuchillo' , 'La constante' y 'Parecemos tontos'.

Con la presencia del zaragozano, el cartel del Weekend Beach suma ya nombres tales como Alborosie, SFDK, La Pegatina, Neuman, Celtas Cortos, Muchachito, Danza Invisible... o los anteriormente mencionados The offspring.