18 de diciembre de 2017
18.12.2017
Música

Grandes expectativas en el Weekend: Bunbury, confirmado

El zaragozano pasará por el festival de Torre del Mar en la gira de presentación de su nuevo trabajo

18.12.2017 | 10:43
Bunbury, en una imagen promocional.

Si hace unos días la organización del Weekend Beach Festival anunciaba la presencia de los norteamericanos The offspring el próximo verano, esta semana ha hecho oficial otro gran nombre que se suma al cartel de la cita musical de Torre del Mar, la primera semana del mes de julio (del 4 al 7) : Bunbury.

El exlíder de Héroes del Silencio lanzaba el pasado mes de octubre su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. 'Expectativas' es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.

Su anterior álbum de estudio, 'Palosanto', era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. 'Expectativas' es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como 'Al filo de un cuchillo' , 'La constante' y 'Parecemos tontos'.

Con la presencia del zaragozano, el cartel del Weekend Beach suma ya nombres tales como Alborosie, SFDK, La Pegatina, Neuman, Celtas Cortos, Muchachito, Danza Invisible... o los anteriormente mencionados The offspring.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine