El próximo viernes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas, la Fundación Rafael Pérez Estrada acogerá la presentación del disco La Gran Gala II, un volumen que recoge la lectura de una selección de poemas de Rafael Pérez Estrada, lectura realizada por artistas como Álvaro Gastmans, Thalia B, Pepo Galán, José Ojeda, Ana Béjar, Nacho Albert, Juanma Amador, Miguel Olmedo, Three Broken Tapes, Alejandro Simón Partal y Emil Saiz. Todos ellos han dado una nueva vida a estos textos, así como las seis composiciones creadas a partir de poemas.

La primera entrega de La Gran Gala recogía siete composiciones cercanas al rock fronterizo y más desaliñado, composiciones interpretadas por artistas de diversas procedencia; en un nuevo giro y planteamiento, las propuestas de esta segunda entrega buscan aproximarse al pop más ecléctico y vanguardista de la mano de los artistas que conforman este disco.

En relación con la dinámica de la presentación de La Gran Gala II, habrá una lectura de poemas a cargo de los músicos que forman parte de este disco y un coloquio entre ellos sobre cómo ha sido el proceso creativo que les ha permitido trabajar con la poesía de Rafael Pérez Estrada. También habrá un recuerdo especial para Nacho Albert quien falleció recientemente.