La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) ha recibido "el mejor de los regalos", la visita del actor malagueño más querido, Antonio Banderas. Y ello ha sido para presidir el último de los conciertos que la Coral de ESAEM ha realizado durante las últimas semanas en Málaga, un colofón que Banderas no ha querido perderse, dado el cariño que tiene a esta escuela y a los jóvenes artistas que la forman. Banderas ya visitó el centro el pasado mes de abril para ceder su nombre al teatro de ESAEM, llamándose desde entonces 'Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas'.

Pues ha sido en éste "su" teatro donde el actor malagueño ha podido disfrutar de un concierto con temas típicamente navideños interpretados por 140 voces de la escuela, quienes a su vez han puesto sobre escena coreografías que acompañaban a las canciones. Al igual que la anterior ocasión, Banderas ha quedado sorprendido con el trabajo artístico de los alumnos de ESAEM, así como con la labor que el equipo docente y directivo de esta escuela realiza para que éstos jóvenes lleguen a alcanzar sus sueños. Tras el concierto, el actor ha subido al escenario y ha dedicado unas palabras a los alumnos y alumnas de ESAEM: "Todo lo que estáis haciendo aquí es precioso", ha dicho Banderas, a lo que ha añadido, "estáis haciendo un trabajo extraordinario, ésto es un sueño. Muchos de nosotros habríamos querido estudiar en un lugar así".

Tras ello, Banderas, acompañado por la directora de la escuela Marisa Zafra ha realizado una visita por las nuevas instalaciones que ha creado ESAEM para la Titulación Superior de Arte Dramático.