El matador de toros malagueño David Galán hará una segunda incursión en su temporada americana durante el próximo mes de enero. Si ya en noviembre viajaba a Perú para triunfar en la plaza de Viraco, ahora le llega una gran oportunidad en uno de los cosos más importantes de Venezuela, como es el de San Cristóbal. Así, el fuengiroleño está anunciado para matar una corrida de toros de la ganadería de Rancho Grande el viernes 26 de enero, compartiendo cartel con el sevillano Manuel Escribano y el local Manolo Vanegas. Al día siguiente se va a producir un acontecimiento importante con la presentación ante la afición venezolana de su gran promesa, Jesús Enrique Colombo, que tras su alternativa fallida por una cogida anterior en Zaragoza se convertía en matador de toros recientemente en Lima. El ciclo de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal se completará el domingo 28 con una novillada con picadores.

Hermosillo sigue avanzando como novillero en México

Precisamente hablando de novilladas con picadores, siguen llegando noticias desde México de un novillero formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga como es José María Hermosillo, que se está consolidando como una de las grandes figuras del segundo escalafón en el país azteca. Este sábado afronta un nuevo compromiso en la localidad de Mexticacán, en el estado de Jalisco, donde lidiará reses de Rosas Viejas junto a José María Pastor y Francisco Martínez.

La Navidad taurina en América

Las fechas navideñas son muy tradicionales para ofrecer corridas de toros en el continente americano, principalmente en México, donde hay una gran actividad el mismo día 25 de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión no son demasiadas las figuras que están anunciadas, destacando el cartel propuesto en la localidad de Querétaro, donde comparecerá el francés Sebastián Castella, con los hermanos Joselito y Luis David Adame. Al día siguiente, en Colombia, comienza la Feria de Cali con Juan José Padilla, Sebastián Ritter y Colombo, en un ciclo que se prolongará hasta el día de fin de año, y en el que estarán presentes otros diestros como López Simón, Manzanares, Ponce o Roca Rey.

Victorino Martín, nuevo presidente de la Fundación del Toro de Lidia

La Fundación del Toro de Lidia ha adoptado el acuerdo de nombrar nuevo presidente de su Patronato al ganadero Victorino Martín García, sucediendo en el cargo al también ganadero Carlos Núñez, que fue su gran impulsor y comandó la institución en los dos últimos años. En esta reunión, se acordó también el nombramiento como nuevos patronos del apoderado Luis Manuel Lozano, y los juristas Fernando Bautista y Fernando Gomá, que se unen a otros nombres como los de Manuel Martínez Erice (uno de los empresario de La Malagueta a través de Toros del Mediterráneo), el ganadores Juan Pedro Domecq, o los diestros Juan Aantonio Ruiz Espartaco, El Juli y Cayetano Rivera Ordoñez