La música en directo, aquella que va más allá de las tradicionales sevillanas, rumbas y malagueñas, vuelve a tomar una destacada posición en la Feria de Málaga. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actuaciones en las distintas plazas del Centro Histórico para que la celebración cuente con un necesario argumento más. Rock, swing, funk, soul, pop español, canción de autor o reggae son algunos de los estilos musicales que junto con la fusión flamenca sonarán durante los días de fiesta.

Las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara contarán desde el sábado 12 de agosto al siguiente sábado (19) con la presencia de formaciones malagueñas como Dry Martina, Soniké, Las Ventanas, Freak Da Funk, Alba Molina, La Maruja y otras hierbas, Kassia, Money Makers, Tocata Cover, Los Ejecutivos, Mr. Proper, Tarifa Plana o la incombustible Free Soul Band, el grupo que ha hecho posible este nuevo impulso de la música en vivo gracias a su empeño por ofrecer una animación diferente a la semana grande de la ciudad. Desde 2006, la banda de soul más vibrante de Andalucía viene convirtiendo la plaza de Las Flores en un oasis de diversión que ahora se extiende con la ayuda municipal.

Igualmente, las noche del Real de Cortijo de Torres, también contarán con distintas propuestas en la llamada Explanada de la Juventud, donde se ofrecerán sesiones de DJ´s, con Les Castizos, We Are Not DJ´s, Dj Mix & Noise, Jesús Sánchez y DJ Rubén Madueño, así como las finales del certamen MálagaCrea Rock, en las que los grupos participantes estarán acompañados por otros más veteranos como Lagartija Nick, Delorian, Sergio Contreras, Bendito o Sicario.

Muelle Uno

Un año más, el Muelle Uno se convierte al atardecer en el lugar donde la música en directo mira al Mediterráneo con la celebración del ciclo de La Feria del Mar. Del 12 al 19 de agosto, el puerto se covierte en una alternativa familiar con conciertos gratuitos y actividades infantiles.

El cantautor malagueño El Kanka será el encargado de inaugurar el ciclo de este año con un concierto en el realizará un repaso por las composiciones de De pana y rubí, su último trabajo discográfico. Le seguirán Arista Fiera (domingo 13), The Hula, Hula´s (14), Mr. Proper (15), Red Rombo (16), McEnroe (17), Hawaii Five y Tronco (18) y Elphomega (19). Todos los recitales del Muelle Uno arrancarán alas 22.00 horas. A diario, cuando el sol comience a esconderse (sobre las 20.00 horas) comenzarán las actividades infantiles y las sesiones de DJ´s junto al mar.