26 de diciembre de 2017
26.12.2017
Entre octubre y diciembre

La Noria promueve el emprendimiento social entre los jóvenes con ´Innovation Game Weekend´

Más de 200 de la provincia jóvenes han participado en la propuesta del Centro de innovación de la Diputación

26.12.2017 | 05:00

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha celebrado el programa formativo Innovation Game Weekend con el que promueve el emprendimiento y la innovación social entre los jóvenes de la provincia de Málaga, y en el que han participado 215 jóvenes.

Innovation Game Weekend, además de promover dichas habilidades, fue diseñado para fomentar valores democráticos, pensamientos críticos sobre la violencia en la sociedad o factores de igualdad de género, y para reflexionar sobre la integración de personas en riesgo de exclusión social o inmigración, entre otros. Para ello se ha desarrollado un programa de actividades basadas en juegos de equipo.

El programa, que se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre, ha contado con 215 jóvenes procedentes de los municipios de Almargen, Bobadilla, Mollina, Algarrobo, Jubrique, Periana, Pizarra, Montejaque, Istán y Benahavís. Los participantes han realizado diversas actividades durante un fin de semana en las instalaciones de La Noria así como en sus municipios.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, explicó que «se trata de educación experiencial, a través de Innovation Game Weekend se ha planteado una serie de soluciones de forma lúdica y dinámica que permitirá fomentar la cultura emprendedora y la innovación social».

Compuesto por un primer bloque de actividades entre las que se incluyen Room Escape, Business y Social Cards, y un torneo de PlayStation 3, los participantes han fomentado la cultura emprendedora obteniendo como resultado distintas ideas y proyectos socialmente responsables.

Además, destacó que para promover los valores democráticos se ha celebrado el Cineforum y Gymkhana. Así, la metodología mixta desarrollada ha combinado los juegos y dinámicas con píldoras formativas relacionadas con lo experimentado durante las sesiones.

Entre las actividades enmarcadas en la Gymkhana se ha realizado una eliminatoria de fútbol sala con un balón oficial de la liga de invidentes gracias a la colaboración de ONCE. De esta forma, los participantes han podido tomar conciencia de lo que significa padecer una discapacidad, careciendo de uno de sus sentidos por completo.

«Mediante las herramientas que se han proporcionado, los participantes pueden seguir desarrollando sus competencias e incluso generar proyectos potencialmente viables para estudiar sus posibilidades en un mercado cada día más necesario y creciente», aseguró la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine