El rapero Skone, el grupo musical Bombai y el 'youtuber' Salva acudirán a la primera edición de MayFest, Málaga Young Festival, una iniciativa pionera en la ciudad que durante los días 2, 3 y 4 de enero, entre las 17.30 y 22.00 horas, ofrecerá una propuesta de ocio para adolescentes de entre 13 y 16 años en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Así, el recinto malagueño une fuerzas con el Área de Juventud del Ayuntamiento, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco para configurar un espacio de diversión en torno al estilo de vida y aficiones preferentes en esta franja de edad, tales como la música, el baile, las nuevas tecnologías y el cuidado de la imagen personal, según ha informado este viernes Fycma en un comunicado.

Los asistentes podrán disfrutar de hasta seis zonas en las que se irán desarrollando, a lo largo de los tres días de duración del evento, una completa programación que fomente la interacción entre los adolescentes en un entorno "responsable y pensado en exclusiva para ellos".

Así, Los 40 Principales habilitará un escenario donde tendrán lugar encuentros con el rapero Skone -campeón mundial de improvisación-, que estará el martes 2 de enero; y el grupo Bombai, con su éxito 'Solo si es contigo', que estará el miércoles día 3.

En ambos casos, los seguidores podrán conocerles personalmente e interactuar con ellos mientras que Skone improvisará y Bombai tocará sus éxitos en acústico. Además, acogerá las sesiones del dj y locutor de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, que participará durante los tres días del evento.

En este escenario, también el 3 de enero, actuará el 'youtuber' Salva, cuyos seguidores podrán conocerle personalmente en el 'meet&greet' posterior. El día 4 habrá una actuación del grupo de competición de danza urbana 'Dflow Dance'.

Zonas

Coca-Cola European Partners será quien dote al encuentro de un lugar destinado al esparcimiento de los asistentes, donde poder compartir momentos y conocer a otros participantes. La compañía habilitará un espacio destinado al 'merchandising', además ofrecerá consumiciones gratuitas y se realizarán sorteos durante el desarrollo del evento.

En la 'zona gamer', encontrarán un espacio dedicado a los videojuegos y a la realidad virtual que se compondrá de 20 puestos de consolas con actividades musicales y deportivas.

Por su parte, Unicaja Banco acercará la última tecnología a los participantes a través de la realidad virtual. Además, contará también con un 'photocall' donde los usuarios podrán fotografiarse y compartir sus experiencias en las redes sociales de manera instantánea.

También tendrá cabida un espacio dedicado a la belleza y la estética en el 'beauty corner', donde el público podrá recibir consejos de maquillaje, participar en pruebas de productos, asistir a tutoriales de automaquillaje y ver demostraciones en directo. Esta actividad estará dinamizada por la Academia de Peluquería-Estética Antonio-Eloy, que aportará un contenido "exclusivo gracias a su amplia experiencia", ha comunicado el recinto.

Asimismo, se habilitará una 'zona smartphone' en la que los jóvenes podrán entrar en contacto con los dispositivos móviles y 'gadgets' más innovadores del mercado. En ella, descubrirán los últimos modelos de estos productos y conocerán las aplicaciones móviles de última generación y los juegos de moda.

Los interesados en acudir a la primera edición de MayFest, Málaga Young Festival, podrán adquirir sus entradas desde la siguiente página: www.entradasmayfest.com.