El Museo Automovilístico y de la Moda abrirá desde la próxima semana, de lunes a domingo, de 10 a 19h. De este modo, el museo acercará la colección a los malagueños y turistas todos los días del año, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Desde su apertura en 2010, el propietario de la colección, Joao Magalhaes, y el equipo del museo comprometidos con ofrecer a los visitantes una experiencia única, han implantado diversas propuestas pioneras en la ciudad y a nivel nacional. De esa vertiente creadora, nace el día 'Petfriendly'. Hasta el momento, sólo los visitantes del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) en Barcelona, han podido disfrutar de dos jornadas puntuales para acudir acompañados de sus mascotas. El Museo del Automóvil va más allá siendo el primer espacio cultural que permitirá la entrada de mascotas.

El Museo Automovilístico y de la Moda es promotor y agente del cambio social y admitirá todos los lunes mascotas, impulsando la convivencia en un espacio donde todavía no está normalizado: los museos. Tal y como afirma Patricia Rueda, directora del museo: "Se trata de una iniciativa que apuesta por fomentar la interrelación y reivindicar la plena integración de las mascotas en la sociedad. Somos conscientes que la inclusión de los animales de compañía en espacios culturales es atrevido, sin embargo desde el Museo queremos crear un espacio de convivencia. En otros países europeos, la accesibilidad de las mascotas a lugares públicos, es mayor que en España. Una vez más, el museo apuesta por ser un referente y de este modo normaliza la participación de animales en espacio públicos".

Los lunes, se entregará al visitante unas normas de conducta que deberá cumplir, puesto que el propietario o portador es el responsable, a todos los efectos, de los perjuicios que puedan ocasionar sus mascotas a otros animales o personas y al propio recinto.