23 de enero de 2018
23.01.2018
Televisión

Ramón Salazar dirigirá la segunda serie de Netflix España

El autor, a punto de estrenar su cuarto largometraje, será el responsable de la ficción juvenil 'Élite'

23.01.2018 | 20:48
Ramón Salazar dirigirá la segunda serie de Netflix España

A Ramón Salazar se le acumulan los proyectos. A punto de estrenar su cuarto y esperadísimo largometraje, 'La enfermedad del domingo', con Bárbara Lennie y Susi Sánchez, se acaba de anunciar que dirigirá, junto a Dani de la Torre, la segunda serie de Netflix España, 'Élite'. Salazar no será el único malagueño en la aventura: uno de sus protagonistas será Miguel Herrán, el ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2016 por 'A cambio de nada', el debut en la dirección de Daniel Guzmán. Le acompañarán María Pedraza ('Amar') o Jaime Lorente ('Amar en tiempos revueltos'), Itzan Escamilla ('Las chicas del cable', precisamente la primera serie producida por Netflix en nuestro país), Ester Expósito ('Vis a vis') y Miguel Bernardeu '(Es por tu bien'), entre otros, tal y como avanza 'El Mundo'.

"Encontrar un reparto de actores jóvenes tan entregado y lleno de talento está siendo una experiencia apasionante", ha destacado Ramón Salazar, que aquí vuelve al registro juvenil que tan bien se le dio en 'Tengo ganas de ti' y 'Tres metros sobre el cielo' (sus libretos a partir de las novelas de Federico Moccia le llevaron a ser nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado) "Ya se respira en todos ellos una necesidad de dar comienzo al rodaje y darle vida a sus personajes", ha añadido el cineasta que con este proyecto debuta en el mundo de las series.

La primera temporada de 'Élite', "un drama efervescente, desinhibido y sensual", según definió Netflix cuando anunció el proyecto, constará de ocho episodios y se grabará en 4K. La serie está producida por Zeta Audiovisual ('Ahora o nunca', 'Tres metros sobre el cielo' o 'Tengo ganas de ti') y los guiones corren a cargo de Carlos Montero ('El comisario', 'El tiempo entre costuras' y 'Física o química') y Darío Madrona ('Génesis', 'La chica de ayer' y 'Los protegidos').

La serie, que se estrenará en 2019, nos llevará a Las Encinas, un exclusivo colegio privado al que la élite social del país envía a sus hijos. Pero en el centro son admitidos tres adolescentes de familias humildes después de que un terremoto destruyera el colegio público en el que estudiaban. El choque de clases genera diversos problemas que se agravan hasta que, de repente, se produce un asesinato.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine