Sony está rodando en el Puerto de Málaga la segunda temporada de 'Snatch', la serie angloamericana que está ambientada en los bajos fondos británicos y está protagonizada por el actor Rupert Grint, más conocido por su papel como Ron Weasley en las películas inspiradas en los libros de Harry Potter.

La entrada al Puerto de Málaga ha sido el lugar elegido para continuar una grabación se comenzó el pasado 24 de enero en Nerja, eligiendo el Balcón de Europa como uno de los escenarios para este rodaje. Esta grabación llevará al equipo se 'Snatch' a recorrer varios puntos de la geografía de la provincia, como Marbella, Nerja, Almayate, Caleta de Vélez o Rincón de la Victoria, mientras se siguen las andanzas de este peculiar grupo de gangsters británicos, en una serie que se basa en la película de Guy Ritchie 'Snatch. Cerdos y diamantes' y que tuvo una gran acogida en la plataforma 'online' de Sony, Crackle.

El rodaje de 'Snatch' está a cargo de la productora malagueña Fresco Film, que cuenta con una amplia experiencia en rodajes internacionales tras participar en las grabaciones en España de 'Juego de Tronos'. La elección de Málaga se produce tras descartarse Cataluña como escenario para rodar esta segunda temporada, debido a la inestabilidad política de los últimos meses. La opción de Málaga fue al final la elegida para ambientar esta serie en el Mediterráneo.

La presencia de Rupert Grint es uno de los atractivos de la serie. De hecho, el actor británico lleva desde el pasado fin de semana en Málaga visitando varios puntos, como El Pimpi o El Balneario del Carmen, y levantando cierto revuelo a su paso.

El rodaje de la segunda temporada de esta serie supone uno de los más importantes de los acogidos por la provincia, ya que la grabación se alargará durante cuatro meses, del 23 de enero al 14 de mayo, en los que se rodarán los diez episodios previstos, para lo que contarán con cerca de 200 personas en el equipo de rodaje y producción y unos 1.500 extras contratados en la provincia durante el último mes.