El director y actor Emilio Goyanes regresa hoy, a las 20.00 horas, al Teatro Echegaray de Málaga con Carpe Diem, su montaje más autobiográfico donde interactúa con el público y con su memoria a través de vídeos y audios. A través de esta obra, enmarcada dentro del 35 Festival Teatro de Málaga, el intérprete regresa al recinto con su compañía Laviebel.

Goyanes, formado en compañías y con figuras del teatro físico y el clown del prestigio de Akademia Ruchu, Odin Teatret, Jord Cirkus o Leo Bassi, fundador de Cambaleo en Madrid en 1982 y de Laviebel en Granada diez años después; hace balance de su existencia y de sus 40 años de carrera apareciendo solo en el escenario en uno de los espectáculos más especiales del citado festival.

Carpe diem no es un monólogo, es un diálogo con los espectadores en el que Goyanes encarna multitud de personajes, canta a cappella con looper y pasa por todas las emociones que da la existencia invocando a sus antepasados, acordándose de su infancia, su juventud militante y su antimilitarismo, rememorando sus inicios en el teatro madrileño, hablando de las mujeres de su vida y trazando a través de los personajes de sus obras los 25 años de trayectoria de su actual compañía. El objetivo de Goyanes a través de esta obra, cuyo precio de la entrada es de 15 euros, que el espectador salga del teatro hablando de su propia vida: «Me sumerjo en mi pasado para meterme en tu propia biblioteca y desbaratarla», ha expresado el director sobre su obra. En escena se podrán ver imágenes proyectadas en tablones, pantallas o el mismo cuerpo del actor-director, como también se escucharán audios originales de sus familiares junto a numerosos efectos de sonido.