Era una noticia muy esperada por los seguidores malagueños de Operación Triunfo. Y en la final esa espera llegó a su fin. Los chicos de la última edición del concurso musical harán parada con su gira en Málaga, según anunció el presentador del programa, Roberto Leal, en la última gala que coronó como ganadora a Amaia.

Málaga ha sido una de las ciudades que más fans ha conseguido reunir en las firmas de los concursantes, que atendieron a más de 5.000 seguidores en el centro comercial Vialia hace unas semanas, de ahí que era previsible que la capital fuera una de las paradas de la gira. Por lo pronto sólo se sabe que vendrán a Málaga, pero la fecha está aún por determinar.

Los 16 concursantes tienen previsto comenzar su gira en Barcelona (3 de marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (16 de marzo, Palacio Vistalegre), que cuentan ya con entradas agotadas.

Además de la Ciudad Condal y de la capital, actuarán en directo en otras ciudades de España: 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria (Anexo Gran Canaria Arena), 30 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Parque Marítimo Palmetum), 2 de junio en Sevilla (Estadio La Cartuja), 8 de junio en A Coruña (Coliseum) y 15 de junio en Valencia (Auditorio Marina Sur). «Esto es solo el principio, muy pronto se anunciarán nuevas ciudades», anticipaba sin especificar el comunicado remitido a Europa Press, mientras que RTVE.es ya adelantó que la gira pasará, además de por Málaga, por Pamplona y Santander.

«Agoney, Aitana, Alfred, Amaya, Ana Guerra, Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía te harán llorar, bailar y soñar. No te quedes sin tu entrada y disfruta de toda la magia y emoción de Operación Triunfo 2017 en concierto», recalcaba dicho comunicado.

Mañana 8 de febrero a las 10.00 horas comenzará una preventa de entradas para estas nuevas fechas en livenation.es, mientras que la venta general arrancará a esa misma hora el día 9 de febrero en diversos puntos oficiales.