La cuarta edición del ciclo de encuentros con autores en las bibliotecas públicas de Málaga capital abre sus puertas a la música de la mano del malagueño Javier Ojeda.

Así, este martes a partir de las 19.30 horas en la biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero), tendrá lugar la actividad 'Una vida entre libros: Conversación con', nueva sesión de las actividades paralelas que forman parte de este ciclo de encuentros con autores.

En esta ocasión el encuentro será con el músico malagueño Javier Ojeda, quien conversará con los asistentes sobre todos aquellos libros y lecturas que le han ayudado en su educación musical, que forman parte de su memoria y que le han complementado en la experiencia de la vida. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad 'Una vida entre libros: Conversación con' surge en esta cuarta edición del ciclo para incentivar el uso alternativo de las bibliotecas y potenciar la cultura en los distritos de la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Además, con este tipo de actividades, que aúnan diversas disciplinas artísticas, también "se pretende potenciar la identidad de las bibliotecas municipales como motor cultural imprescindible de los distritos".

Estructura del ciclo

La estructura del ciclo se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos de la ciudad.

A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta. En el caso de la dinámica de los encuentros con autores, ésta es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura -que previamente han leído el libro objeto del encuentro-, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura.

Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias. Por su parte, las actividades paralelas buscan ampliar el uso de las bibliotecas públicas municipales, hacer que cada biblioteca sea considerada un centro cultural vivo y dinámico.