El salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga es el espacio elegido para la nueva cita de Noche en el Museo con Fnac, que tendrá lugar el 23 de febrero a las 19.00 horas. El artista malagueño presentará en este exclusivo entorno su nuevo disco, 'El arte de saltar'.

Fnac Málaga, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el CAC Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga, organizan el ciclo Noche en el Museo con Fnac, showcases en acústico y en un formato reducido que favorece el encuentro del artista con su público, en los escenarios inigualables de estos museos y centros de arte.

El Kanka presenta en la octava Noche en el Museo su proyecto que "rebosa arte, credibilidad y emoción en cada uno de sus temas", han señalado, al tiempo que han explicado que es "un trabajo muy personal en el que el artista ha estado involucrado en todos los aspectos del mismo, desde la composición y producción, hasta el grafismo y las piezas audiovisuales, y con el que hace una grandísima propuesta artística, personal y de calado musical dejando de lado cualquier complejo y prejuicio".

Según sus propias palabras, se trata de "un disco de canciones sin artificios, con un punto de maldad que no tienen los otros y con toques de folklore sudamericano".

Son once temas para los que ha contado con dos colaboraciones especiales, como las de Jorge Drexler en el tema 'Por tu olor' y Ares y la Comparsa de Martínez Ares, una de las comparsas más relevantes del Carnaval de Cádiz, en 'Desde lejos'.

El pasado 1 de febrero se abrió el plazo para conseguir una entrada doble para acceder al showcase y en apenas un par de horas, se completó el aforo. No obstante, una vez finalice el encuentro, El Kanka firmará 'El arte de saltar' a todas aquellas personas que no hayan conseguido invitación.

Esta nueva edición de Noche en el Museo con Fnac se enmarca dentro de los eventos programados para conmemorar el XV Aniversario del CAC Málaga (2003-2018).

Por otro lado, han recordado a través de un comunicado que hace más de un año que arrancó esta iniciativa que busca vincular la oferta cultural y museística de la ciudad con la música; una manera diferente, motivadora y cercana de presentar al público el nuevo trabajo discográfico de los artistas implicados. Diana Navarro, Zenet, Rozalén, M Clan y Pablo López han sido algunos de los que han protagonizado esta velada.