La Diputación de Málaga vuelve a apostar por el jazz y recibirá a figuras de primer nivel como Dena Derose, Ralph Moore y Bruce Barth, entre otros. Lo hará con la colaboración del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre.

El Festival de Jazz MVA se celebrará en el centro cultural provincial MVA, en la calle Ollerías de la capital malagueña, del 1 al 3 de marzo con tres recitales gratuitos. Las entradas podrán descargarse en www.mientrada.net desde este jueves para el espectáculo del día 1 de marzo, y el día 16 y 17 de febrero, para los restantes.

Los recitales se celebrarán de forma paralela al Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna «que se ha consolidado como un referente en el panorama jazzístico a nivel no solo nacional sino también internacional», al contar con participantes de todo el mundo, tanto profesores como alumnos y situando a Alhaurín de la Torre «en el mapa del jazz mundial», aseguró el diputado de Cultura, Víctor González.

La actividad en el centro cultural MVA comenzará el jueves 1 de marzo, a las 21.00 horas con la pianista y cantante americana Dena Rerose acompañada de Ricardo Toscano al saxo, de Romeu Tristão al contrabajo y de Guillén Arnedo a la batería.

La cita con el conocido saxofonista del show televisivo The Tonight Show with Jay Leno, Ralph Moore, junto con el baterista Francisco Mela, tendrá lugar al día siguiente, el 2 de marzo a las 21.00 horas. El saxofonista Moore estará acompañado por Juan Galiardo al piano; Virxilio Da Silva al saxo; Romeu Tristão al contrabajo y Francisco Mela a la batería.

El último encuentro tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 21.00 horas con el pianista Bruce Barth junto al contrabajo Vicente Archer. El cuarteto lo completará Enrique Oliver al saxo y João Lopes a la batería.

Por su parte, el Seminario Internacional de Jazz & Música Modernase celebrará del 1 al 4 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Ángel Huesca Mariscal de Alhaurín de la Torre.