La productora Elegance, responsable de los conciertos de Daddy Yankee en nuestra ciudad, vuelve a traer a una figura de la música latina en su vertiente urban: Karol G. La cita, el 27 de febrero en la Sala París 15.

Para muchos la colombiana es aún una desconocida, pero los números la avalan: su primer sencillo, Amor de dos (con una de las luminarias auténticas del reguetón, Nicky Jam), acumula 70 millones de visualizaciones en YouTube; además, en este 2018 nada menos que Major Lazer, el trío de electrohouse y dancehall comandado por Diplo, ha contado con sus servicios para el bombazo En la Cara, y los productores del ya himno Despacito se pusieron tras la consola para su tema A Ella.

Carolina Giraldo quiere ser la mujer que acabe con las acusaciones de machismo y degradación de la mujer que suelen ir aparejadas a la música del dembow y al trap (otro de los géneros que maneja la colombiana). Ella reconoce que, de momento, la cosa le está costando: «Es supercomplicado ser mujer en el reguetón. Al principio nosotros pensamos que iba a ser más fácil, justamente por eso de que no había nadie. Sí ha sido difícil hacerle entender a la gente que las mujeres también podemos estar en este género y que podemos ocupar un lugar», aseguró en una reciente entrevista con Publinews. Ella ahí sigue, buscando ser la primera en, como dice, «romper los esquemas».