16 de febrero de 2018
16.02.2018

7 libros que te atrapan desde la primera página

Una selección de obras magnéticas, cuya lectura te hará olvidar el resto del universo

16.02.2018 | 12:08
Libros que te engancharán desde el principio.

Qué gran placer tener unos minutos de descanso para seguir avanzando en ese libro que te tiene tan enganchado. Cuando una obra te atrapa, te da igual dormir menos, no ver la tele o perderte un café con los amigos. En ese momento tu cerebro se divide entre la necesidad de devorar páginas y el temor a terminar esa obra tan querida.

Descubre siete libros magnéticos que te engancharán hasta las últimas consecuencias.

'¿Hay alguien ahí fuera?', de Marian Keyes

La escritora irlandesa Marian Keyes conoce la receta para conectar con sus lectores. Con esta novela, divertida, ácida, inteligente y de final sorprendente, resulta imposible abandonar la lectura mucho rato. Keyes, escritora del best-seller 'Sushi para principiantes', aborda el tema de la muerte y del duelo a través de una obra deliciosa.

Ana, la responsable de prensa de una importante firma de cosméticos, debe regresar a casa de sus padres tras un duro accidente. Sus intentos de recuperación, su necesidad de contactar con el más allá, el competitivo ambiente de Nueva York constituyen las líneas principales de esta novela que te hará reír y llorar a partes iguales.

'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones de Sierra

Esta novela de Ildefonso Falcones de Sierra es una obra absorbente de principio a fin. Entrelaza lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Una obra perfecta para los amantes de la Edad Media ya que recrea las luces y sombras de la época feudal.

Ambientada en la ciudad de Barcelona, Falcones entrecruza la construcción de la Catedral de Santa María del mar con la increíble historia de Arnau, un joven siervo que huye de los abusos de su señor. El protagonista trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista... Una vida agotadora, siempre al refugio de la catedral de la Mar, que le cambiará la vida para siempre.

Libros que te atrapan desde la primera página.

'La sonrisa etrusca', de José Luis Sampedro

Si has tenido una relación especial con alguno de tus abuelos, la pureza y sensibilidad de este libro te hará evocar tus propios recuerdos y te hará latir el corazón con fuerza. José Luis Sampedro trata en 'La sonrisa etrusca' la historia de un viejo campesino calabrés que llega a casa de su hijo en el moderno Milán para hacerse pruebas médicas. Allí conoce a su nieto Bruno, todavía un bebé, que se convertirá en su camarada inseparable.
Una exquisita novela sobre el perenne problema del amor y el descubrimiento de la naturaleza humana.

'El diario de Anna Frank'

Da igual a qué edad descubras 'El diario de Anna Frank'. Su narración te impacta y te golpea del mismo modo, siendo un adolescente que un adulto. Saber que esas palabras fueron escritas por una niña de 13 años, que no hay ningún tipo de ficción ni de inventiva, que todo lo que ocurre pasó de verdad, hace que te replantees muchas cosas y que vivas el horror en tus propias carnes.

Durante la ocupación nazi de Holanda, la familia de Anna Frank se esconde en una buhardilla junto a otra familia de judíos. Durante más de dos años, la joven escribió su día a día, sus miedos, sus anhelos y los de su familia. Finalmente, las dos familias son delatadas y acaban en campos de concentración con un fatal desenlace. Un diario que se convierte en un testimonio real y necesario para no olvidar el horror del holocausto.

'Dublinés', de Alfonso Zapico

'Dublinés' es una novela gráfica sobre James Joyce. Alfonso Zapico plasma en viñetas el largo viaje del autor de Ulises, desde su exilio voluntario de Irlanda hasta el fatal desenlace con la muerte del escritor en 1941. Zapico aborda la pintoresca y extraordinaria vida de Joyce: sus dificultades económicas, su estilo bohemio, sus romances, las dificultades para publicar con las que se encontró...

Un relato que te atrapará desde el principio, salpicado de múltiples anécdotas que además te acercará a los escenarios de esta biografía: Dublín, Trieste, París y Zurich. Para aquellos que piensen que el cómic es una lectura menor, le recomendamos 'Dublinés' que les hará cambiar de opinión.

Libros que te atrapan desde la primera página

'Relato de un náufrago', de Gabriel García Márquez

"Mi libro preferido, y el primero que escribí", asegura Gabriel García Márquez de 'Relato de un náufrago'. Publicada por entregas en 'El Espectador' de Bogotá en 1955 y posteriormente en libro, la obra tiene toda la apariencia de una novela corta, pero se trata en realidad de un reportaje que explica un suceso real.

García Márquez relata el suceso que le ocurrió a Luis Alejandro Velasco, un marinero de la armada colombiana. La historia, reconstruida detalladamente en primera persona por el escritor colombiano a partir del testimonio del marinero, fue atribuida a Velasco y sólo se reveló su auténtico autor tras el éxito de 'Cien años de Soledad'.

'La gárgola', de Andrew Davidson

Un buen día, el que había sido un hombre de éxito y de lo más atractivo, despierta en un hospital con graves quemaduras en todo su cuerpo. Parece que su vida ya no tiene sentido, que todo ha terminado cuando conoce a un joven paciente que le hará dar un vuelco a su vida.

La chica asegura ser una escultora de gárgolas y afirma que ambos se amaron en otra vida, en 1300 bajo otros nombres y roles. ¿Está loca o realmente es cierto que su amor perdura a pesar de los siglos?

La originalidad de esta novela te atrapará por ser tan diferente a todo los demás libros, un libro con una historia sobre el amor verdadero, el único capaz de curar, crear esperanza y sobrevivir a la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad