16 de febrero de 2018
16.02.2018
Pediatría

Cinco canciones infantiles para la hora de dormir

Una selección de melodías que ayudarán a tu pequeño a conciliar el sueño con facilidad

16.02.2018 | 18:32
Estas nanas te ayudarán a dormir a tu pequeño.

Las canciones de cuna son un método muy común entre los padres para conseguir que sus hijos cojan el sueño. Y es que es extraordinario con qué facilidad consiguen relajarse los niños al oír cantar a su querida mamá o a su querido papá.

Las nanas están destinadas a calar en el oído de forma natural. Lo ideal es acompañarlas con mimos delicados o con un suave balanceo, de forma que el tacto también induzca al bebé al sueño.

Diferentes estudios demuestran que estar en contacto con la música es beneficioso para los pequeños. Les da seguridad emocional, confianza y les obliga a utilizar sus sentidos.Y lo mejor de todo, es que a ellos les encanta.

¿Se te ha acabado el repertorio de nanas para cantarles a tus hijos? A continuación te traemos cinco canciones infantiles que ayudarán a tu hijo a dormirse.

1. ´Estrellita donde estás´

Una canción que viene al dedo para coger el sueño y que se clavará en la memoria de tu hijo. Una relajante melodía con una dulce repetición con la que los niños se irán a dormir: la estrellita.

2. ´Palmas palmitas´

Esta canción es ideal para calmar a los niños. Una harmoniosa repetición que los niños podrán interpretar con sus propias manos y les hipnotizará.

3. ´Frère Jacques´

Sin conocer a Frère Jacques tus hijos repetirán su nombre hasta quedarse dormidos. Una cadencia, en francés y español, que podrás cantar noche tras noche y que siempre producirá un efecto mágico en los pequeños.

4. ´Hush Little baby´

Una nana llena de amor y ternura que encantará a tu bebé y le dejará totalmente relajado cuando llegue la hora de dormir.

5. ´Cochinitos dormilones´

Tanto la melodía como la letra de esta nana llegarán hasta el subconsciente de tu bebé y le inducirán a quedarse dormido, como los cochinitos dormilones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad