La editorial malagueña Azimut, dirigida por el escritor y editor Javier Rodríguez Barranco, presentó ayer su antología de relatos eróticos "Vuelta y vuelta", en la tetería El harén, una obra en la que, por cierto, participan destacados autores malagueños. Rodríguez Barranco explicó que se "trata de asistir al nacimiento o quizá bautismo „más bien civil„ de dicho libro, más que de una presentación en sí y se hizo de esa manera aprovechando la actuación de danza del vientre en la tetería de la escuela de bailes orientales Esalim. No en vano, la foto de portada y de una de las solapas es de la directora de esta escuela bailando en la tetería".

Por ello, se anunció al público asistente la existencia del libro y una parte de los autores que se hallaban en la tetería pudieron firmar y dedicar los textos a los lectores que se lo pidieron. Todo ello en un ambiente cargado de insinuaciones a la luz de las velas. En cuanto al porqué de este libro, Rodríguez Barranco consideró que este conjunto de relatos «son piezas literarias, donde su componente sensual es un elemento más, valga la evidencia, sin tabúes ni dogmatismos». Por ello, en esta antología se aborda el sexo desde miuy diferentes puntos de vista: relatos donde el erotismo es una pulsión de vida; otros en los que constituye un renacimiento de las ganas de vivir; el sexo como fantasía salpicada de humor no es ajeno a estas páginas, bajo el amparo en ocasiones de textos icónicos o destellos de la cultura pop contemporánea. "Hallaremos el erotismo como documento de nuestros días; asistiremos a las relaciones físicas con otras personas para mantener encendido el amor a nuestra pareja; e incluso las interacciones mutuas de Eros y Tánatos. Sí, alguna concesión hay que hacer a don Sigmund», afirmó Rodríguez Barranco entre risas.

Dentro de Ediciones Azimut, se han publicado ya varias antologías de autores malagueños, de lo que se infiere el amor de este sello a la vida cultural de la ciudad del Paraíso. Por orden cronológico: "Quién te escribía, cervantes, dime quién era", alrededor de la figura del autor del Quijote; "Cuentos marengos", que se inspira en el mar que acaricia Málaga; y "Los hilos del tiempo", escrito exclusivamente por autoras, con sus tres fases de relatos inspirados en el pasado, el presente y el futuro.

Por orden alfabético, los autores que participan en este libro son: Mauricio Ciruelos, Lola Clavero, Ángel Domínguez, Guadalupe Eichelbaum, Carmen Enciso, Eloísa Navas, Gabriel Noguera, Loli Pérez González, Javier Rodríguez Barranco y José Luis Rosas G. Diez estilos diferentes para hablar de algo tan íntimo como las relaciones íntimas.