21 de febrero de 2018
21.02.2018
Condena

Valtonyc: "En el arte no hay violencia, igual que no hay democracia en las porras"

"Me siento un preso político, se me encierra por canciones", asegura el rapero condenado

21.02.2018 | 23:58
Valtonyc.

El rapero Valtonyc ha mostrado su indignación ante la decisión del Tribunal Supremo de condenarle a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, injurias a la Corona y amenazas al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, en las letras de sus canciones.

"Me siento un preso político, se me encierra por canciones", ha resaltado el cantante en una entrevista a Diario de MallorcaValtonyc asegura que aunque le han preparado psicológicamente todo este tiempo para su entrada en prisión, le aterra "que todo sea en vano". Ha añadido, además, que lo que más le asusta de entrar en prisión es "alejarme de mi familia y de mi novia", "tengo un trabajo, una casa...", ha señalado.

El joven asegura que esperaba la decisión del Supremo y que por ello ahora se va a centraar "en el Tribunal de los Derechos Humanos". Así, Estrasburgo será su próxima baza, ya que, asegura, "hay un antes y un después en los derechos humanos después de la decisión del Supremo.

Valtonyc, además, ha querido dejar claro ante  que "en el arte no puede haber violencia, igual que no hay democracia en los golpes de porra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad